domingo, 15 de octubre de 2017

ENCUENTRO NUEVOS VOLUNTARIOS 2017


"Después de cada encuentro se hace un resumen de la experiencia y vez nos ha tocado escribirla a las dos Marías del grupo.
Somos dos chicas de Córdoba que nos conocíamos desde hace tiempo y que llevábamos muchos años sin contacto. Ambas buscábamos una nueva experiencia y el destino nos volvió a unir en una aventura. Tan sólo entrar en la Casa Madre en Madrid, ya nos sentimos parte de algo que todavía no teníamos muy claro de qué iba. Cierto es que las dos hemos crecido en el ambiente de la fe franciscana, entonces, para nosotras, fue como volver a casa después de mucho tiempo.


El fin de semana superó nuestras expectativas, ninguna de las dos teníamos muy claro qué nos deparaban esos días, pero allí estábamos dispuestas a abrir nuestros oídos y escuchar qué podíamos ofrecer y cómo podíamos crecer como personas. Fue muy intenso, recordamos a María Ana y su vida en misión, hubo momentos de ocio, e incluso tiempo para conocernos y aprender de las diferentes experiencias que cada uno habíamos vivido.
 La tarde del sábado presenciamos uno de los momentos claves, Almudena nos habló de su misión en Argentina. Unas breves pinceladas que no hicieron más que alimentar nuestra ilusión. Cada detalle que dijo más importante que el anterior, nos acercó a la realidad. Nos hizo poner los pies en la tierra y entender que no es tan sencillo como creemos, pero no por ello se nos pasó por la mente dejar esta aventura a la mitad. Estábamos comenzando un nuevo camino con ilusión, mucho que aportar y muchísimo que aprender. Al fin y al cabo, para eso estábamos allí.

Fuimos a visitar el hogar de niños con enfermedades raras, una  

aproximación a la realidad de los demás que nos ayudó a conocer nuestra capacidad para enfrentarnos a ella.

El domingo tras pasar mañana hablando del voluntariado y de la eucaristía, llegó el momento de la despedida, con la alegría de saber que no era un adiós, sino un hasta pronto. Sabíamos que como familia, nos tocaría reunirnos de nuevo para seguir compartiendo experiencias de comunidad y ayuda.


Es indispensable destacar la labor del equipo y darles las gracias por todo el esfuerzo y tiempo que han dedicado a hacer de este un fin de semana tan intenso e inolvidable."

María Simón
María González





¡GRACIAS A TODOS VOSOTROS!
NOS VEMOS MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario