domingo, 2 de abril de 2017

Crónica Encuentro de Voluntarios (31/03 - 02/04)

Una ilusión compartida es un desafío común”


Han pasado varios meses desde que el grupo se unió por última vez, si bien es verdad que cada zona ha podido disfrutar de su propio encuentro para seguir trabajando el tema de este curso: “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, siempre es una alegría volver a ver a los miembros de esta gran familia que viven lejos.

El sábado por la mañana, nuestras amigas andaluzas prepararon la oración y dinámica de presentación, que nos ayudó a todos a entender que cada uno de nosotros somos parte de un todo en la naturaleza y que nos necesitamos los unos a los otros para que todo funcione. Después, Juan Carlos, de la asociación Biotropía nos presentó el tema del Decálogo ecológico, con consejos muy útiles para que todos, en la medida de lo posible, aportemos nuestro granito de arena.


Tras la comida, Sonia, una hermana que vive en Mozambique, nos dio testimonio de su misión en África y se quedó a compartir con nosotros el resto del encuentro. A media tarde nos pusimos en marcha hacia el Residencial de la JMJ, pudimos conocer la historia del centro y el trabajo que allí realiza la comunidad de hermanas que allí vive, formada por Reyes, Fabiola y Teresa. El Residencial proporciona vivienda a aquellas familias que por circunstancias de la vida se han quedado sin recursos. Se nos brindó la oportunidad de conocer a algunas de las familias que allí vivían, una experiencia positiva y enriquecedora, ya que estas personas nos abrieron las puertas de su casa y se abrieron a nosotros, dejándonos conocer un poco de sus vidas.



El domingo la hermana Puri, de Ladesol nos animó a continuar con el proyecto de la Casa del Joven, en San Pedro, Argentina. Pronto se conocerán las nuevas actividades para ayudar a que el proyecto siga funcionando. También contamos con la compañía de Rosario y Adelaida. Rosario, como superiora, nos explicó lo que es el Capítulo General, que tendrá lugar en julio y nos pidió que como parte de la familia de las franciscanas participáramos en él.


Siempre es un placer encontrarse de nuevo con la familia, pues a pesar de que estemos lejos el sentimiento de unidad es fuerte. A los que no pudieron venir, os tuvimos muy presentes durante todo el fin de semana. Después de este encuentro hay algo que todos tenemos claro:

Una ilusión compartida es un desafío común.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario